Bitácora

El tapeos del Soret

ujnhuik

 

Recuerda que en el Tapeo del Soret os servimos las mejores tapas caseras, cocinadas con cariño para vosotros, junto a una selección de más de 25 cervezas que os transmitirán todo un torrente de sabores. Ojo, si lo tuyo es el vino también podemos sorprenderte.

Podréis degustar desde unas bravas con alioli y pimentón hasta nuestras croquetas caseras de sobrasada de pollo campero o de jamón.

Os esperamos de 12:00 hasta la hora de cenar.

¡No os lo perdáis!

 

 

La librería más cafetera

IMG_2205

«La literatura es una de las expresiones más interesantes y significativas de la humanidad» aseguró en su día el laureado empresario y circense estadounidense P.T. Barnum. En Café Soret estamos totalmente de acuerdo con esta afirmación y por ello acabamos de estrenar un nuevo servicio de librería a través del cual nuestros clientes pueden leer, dejar e intercambiar libros tanto para adultos como niños.

Leer más

Los días grises de otoño son para tomar café

Desayuno_CafeSoret


Estamos bien entrados en el otoño, a pesar de que en Valencia nos gusta tanto el verano que lo estiramos todo lo que podemos, ¡pero por la mañana y al atardecer ya se nota la rasca! Nuestro clima cálido nos va a abandonar pronto para pasar al abrigo y los gorritos de lana.

En Café Soret también nos gusta el calor, ya que es en verano cuando más podemos disfrutar de las cervezas en la terraza, de los helados, los granizados y los batidos durante todo el día y sobre todo en las salidas por la noche a tomar el fresco.

Leer más

10 CURIOSIDADES SOBRE EL CAFÉ, ¡QUE OS DEJARAN ATÓNITOS!

Si estáis leyendo este artículo, seguramente seáis unos enamorados del café, para mucha gente esta bebida forma parte de su día a día, a continuación, expondremos algunas curiosidades sobre el café que probablemente no conocías ¿Empezamos?

El Origen del Nombre

¿Nunca os habéis preguntado de donde viene su nombre? Según varios trabajos de investigación en torno al año 100 D.C un grupo de mercaderes turcos exportaron desde África, algunas semillas de una planta, de la cual se obtenía una bebida llamada “Qahwa” que, en etíope, significaba “la bebida que no permite dormirse”. La traducción al turco pasaría a ser “Kahve” cuando está bebida llego a Italia se tradujo como “Caffè”

¿Por qué el cappuccino se llama así?

Para descubrir la raíz del nombre cappuccino tenemos que retroceder en la historia, en torno al año 1655, en el cual el Monje Cappuccino Marco de Aviano llego a la corte del Emperador Leopoldo I, con la tradicional indumentaria que llevan los monjes capuchinos, marrón claro, exactamente el mismo calor que tiene el café con leche, por esa razón se empezó a llamar a esta bebida Cappuccino.

¿Dónde se bebe más café?

A bote pronto, podríamos decir que donde se bebe más café es en Italia, pero no es así, ya que, por encima de Italia, están Suiza, Canadá, Austria y Finlandia.

La máquina tradicional de café, ¿es italiana?

Correcto, fue inventada por el milanés Luigi Vezara en el 1901, la primera fabricación en serie “Una al día” comenzó por el fabricante Desiderio Pavoni

Las mujeres contra el café

escritura

En el año 600, el café se puso de moda entre la corte la época, debido a que se le atribuían poderes singulares. El consumo de café estaba muy extendido en Reino Unido, llego a tal extremo que las mujeres londinenses, cansadas de que sus maridos se pasasen horas en sus clubs tomando está misteriosa bebida, organizaron una propuesta con el fin de que se prohibiese el café con la “Petición de las mujeres contra el café” de 1674. Su propuesta no tuvo éxito ya que en 1683 se creo en Viena la primera cafetería

El café fue la musa de grandes músicos

Es correcto, no únicamente las mujeres o hombres pueden ser las musas de los grandes artistas, en algunos casos la musa fue el café. Un buen ejemplo fue que el compositor Johann Sebastián Bach cuando escribió la Kaffeekantate se inspiró en el café. Esta obra trata de un padre, cansado del vicio que tiene su hija en relación con el café, le prohíbe casarse hasta que no deje de tomar café, la hija obedece a su padre, pero antes de casarse, establece una cláusula que dice “una vez casada podre tomar todo el café que desee”.

También encontramos obras de Auguste Renoir en “El fin del desayuno” o algunas obras de Vicent Van Gogh que se inspiro en el café, podemos decir que siempre se ha encontrado muy presente en la cultura occidental.

Beneficios alternativos del café

Según estudios de la Harvard School of Public Health han demostrado que las personas que beben de media unos 2 y 4 cafés al día tienen un menos riesgo de sufrir depresión, también la universidad de Tel Aviv ha demostrado que el consumo habitual de café no provoca halitosis.

¿A quién le gusta el café?

cXVhbGl0eT03MCZzdHJpcD1hbGwmc3RyaXA9aW5mbw==

No únicamente a los humanos, parece ser que los elefantes, encuentras los granos de café como unos fabulosos snacks, la realidad, es que existe un café que se recoge de la caca de elefante, se llama Black Ivory, ampliamente reconocido en el círculo internacional.

¿Conocéis alguna curiosidad más sobre el café? ¡No dudéis en compartirla con nosotros!

¿TODAVÍA NO DESAYUNAS?

kjlj

¿Cuántas veces has escuchado eso de que el desayuno es la comida más importante del día? Las personas que te lo decían estaban en lo cierto. En este artículo de Café Soret os exponemos algunos de los beneficios de desayunar y cuáles son los inconvenientes de no realizar un desayuno.

Debemos considerar que al levantarnos llevamos de 6 a 10 horas sin ingerir alimentos y, por tanto, nuestro cuerpo no dispone de nutrientes para comenzar la actividad, de ahí su nombre en latín, dis-iunare que significa romper el ayuno.

Dicho esto, el desayuno debe suponer el 25% de las calorías diarias en la dieta de una persona, pues es la primera comida del día y la que nos aportará vitaminas, minerales y los nutrientes necesarios para llevar a cabo todas las actividades del día.

 

VENTAJAS DE DESAYUNAR:

  1. Mantenerse en forma

A la hora de mantener la línea, con el desayuno activamos el metabolismo, lo que supone una mayor quema de calorías y se asimilan mejor los nutrientes debido al estado de hipoglucemia en el que nos encontramos al despertarnos por la mañana.

El hecho de haber ingerido alimentos nos crea una sensación de saciedad que nos ayuda a no picar entre horas. Además de ello se ha demostrado que aquellas personas que desayunan tienen una mayor predisposición a realizar actividad física, y por tanto una vida más saludable.

  1. Menor riesgo enfermedades

Al consumir alimentos ricos en carbohidratos por la mañana el sistema digestivo los transforma en energía en forma de glucosa, regulando los niveles de insulina y evitando de este modo un descenso brusco que pudiera llevarnos a padecer diabetes.

  1. Mayor rendimiento intelectual y físico

El combustible tanto de los músculos como del cerebro es la glucosa, por tanto, es necesario tomar un buen desayuno si queremos rendir a nivel intelectual y físico durante el día.

 

PV17027-056

 

 

INCONVENIENTES DE NO DESAYUNAR:

  1. Bajos niveles de glucosa

Cuando nos levantamos la glucosa en sangre está bajo mínimos y es la responsable de proveer de energía a cerebro y músculos. Si no aportamos esta energía a nuestro cuerpo, nos genera mal humor, menor capacidad de concentración y debilidad, provocando el consumo de los músculos como fuente de energía.

  1. Desajustes hormonales

Estos bajos niveles de glucosa suponen un descenso en los niveles de la hormona insulina y un aumento del cortisol, con la finalidad de mantener los niveles de azúcar en sangre en un estado aceptable.

  1. Ralentización del metabolismo y obesidad

Un alto porcentaje de personas que no desayunan lo hacen con la finalidad de reducir la ingesta calórica diaria total, pero lo que no saben es que es, al contrario.

La mayor parte de las personas que no desayunan llevan una dieta desequilibrada, debido a que los niveles bajos de glucosa les generen ansiedad y se comen lo primero que encuentran, picoteando hasta la hora de comer ingiriendo finalmente una mayor cantidad de calorías provenientes de grasas saturadas y carbohidratos simples. Además de ello, al no ingerir alimentos por la mañana mantenemos el metabolismo en reposo, lo cual nos genera un menor gasto calórico, mayor almacenamiento de grasas y peor asimilación de nutrientes.